TOKINA 11-20  AT-X PRO DX F/2.8

TOKINA 11-20
Este es mi objetivo por excelencia. Su calidad es  muy buena en cuanto a nitidez y sobre todo luminosidad con apertura máxima de f/2.8.Tampoco aprecio aberraciones cromáticas extrañas, ni viñeteo.Nada que no se pueda corregir con la corrección de perfil en el procesado. Desde que lo compré paracticamente lo uso el 90% del  tiempo por determinados factores:
-su luminosidad me permite, no tener que subir tanto el ISO en condiciones de poca luz.
-Con su corto inervalo de focales 11-20, es más fácil tener la escena en foco.
- Al tener una cámara de sensor DX, notaba que los encuadres siempre se me quedaban un poco cortos para las historias que quería contar...Aunque aquí también me gustaría aclarar  lo siguiente, y es que los gran angulares se asocian a grandes escenas de paisaje y yo creo que no es así del todo. Si te dedicas a la fotografia de paisaje y quieres llevarte todo el esplendor del paisaje que estas observando, al final un gran angular también se te va a quedar corto, en mi opinión. Debes estar lo suficientemente lejos, y en ese caso se verá todo minúsculo. Aquí lo único que realmente conseguirá que captes ese gran paisaje con todo lujo de detalles es usar una focal un poco más larga y que realices varias tomas que luego  montes en tu casa realizando una panorámica.
Donde le sacas partido a un gran angular,en mi opinión y según el tipo de fotografía que yo realizo, es en la fotografía de paisaje, pero donde incluyas personas o detalles en primer plano que quieres situar en un entorno mostrando lo que pasa alrededor de ellos, y lo mismo es aplicable en interior. Cuando utilizaba el 17-50 , porque era el que tenía...notaba que con mi sensor DX, la parte de escena que había alrededor de mi sujeto era muy poca. quería captar más, mostrar lo que estaba sucediendo alrededor de él. Situarlo dentro de un contexto. Ahora con este 11-20 si es posible, antes era muy complicado siempre se me quedaba la escena cortada por algún lado.
-La elección de la distancia focal, fue porque qería un abanico de de focales un poco más amplio que por ejemplo 11-16 que era la otra que barajaba...aunque supongo que tampoco sería tanta la diferencia, si al final casi todas las fotos las realizo a 11mm.
- Para finalizar, el último motivo es que me encantan esas distorsiones curvas que se producen hacia las esquinas en estos objetivos. Donde otros las rechazan, yo depende de la fotografía, las potencio. Me gusta mucho además como  potencia los primeros planos en vertical
Pues, esto es lo que yo puedo contaros sobre este objetivo, mis impresiones tras su  uso...que en estos momentos es practicamente a tiempo completo.

SIGMA DC 17-50mm f/2.8

SIGMA 17-50
A este objetivo le aplico todas las  cualidades y bondades que le apliqué al Tokina 11-20. Su nitidez es buena, no presenta distorsiones, aberraciones ni viñeteo...Comprado como sustito del objetivo de kit, en este momento lo utilizo poco porque como he dicho cuando os hablé del Tokina, casi siempre intento situar a mi sujeto dentro de un contexto, como parte de un todo contando que sucede alrededor de él y en mi caso se me queda un poquitín corto. En estos momentos lo utilizo para fotografía de retrato o de producto, cuando quiero centrarme sólo en el sujeto sin darle impotancia a lo que lo envuelve. Principalmente, primeros planos de personas, cuando fotografío a la familia,etc.. dado que con el angular para hacer un primer plano de una cara, por ejemplo debo pegarme practicamente al modelo para que me ocupe todo el encuadre. Con este 17-50 , tengo más libertad para moverte alrededor del modelo y decidir si quiero que me ocupe todo mi encuadre o no, sin tener que pegarme a él y así dejarle espacio para respirar. Otro buen uso de este objetivo , es sin duda , para realizar fotografías panorámicas como expliqué anteriormente cuando os hablé del Tokina 11-20, mediante la toma de varias fotografías, dado que si las hiciese con el angular, las distorsiones que producen estas lentes hacia el exterior en las esquinas hacen que el cosido de las imágenes no quede muy natural (aunque confieso que muchas veces las hago con el gran agular porque veréis que muchas de mis fotografías están realizadas en costa, al lado del mar... y bueno con la salitre, el viento, etc...me da un poco de apuro cambiar de objetivo... entonces realizo las tomas a 20mm en su distancia más larga, pero en verdad a veces cuesta un poco coserlas después). Por tanto, si vas ya con la idea en la cabeza de realizar una panorámica, mejor llevarte puesto un objetivo como este...que un gran angular. Y esto es todo lo que os puedo contar sobre , para mi , este fantástico objetivo.

TAMROM 70-300 TELE-MACRO

TAMROM 70-300 TELE-MACRO
En cuanto a este objetivo poco puedo contaros. Se suele decir que para ahorrar hay que comprar caro, y en mi opinión aquí es completamente aplicable esta frase. No tengo mucha experiencia con él. Quizás está ahí en el cajón de las segundas oportunidades...Por poco más de 100€ compré este objetivo, en su momento para sustituír a mi 70-200 de Kit. Lo que me sedujo de él es que tenía una focal más larga ya que llegaba a 300mm, y función macro...pienso que ésta fué la razón definitiva. No tiene establizador, pero para usarlo en un trìpode para que lo quiero, pensé yo.En fin , la cuestión es que tampoco he tenido tiempo para probarlo bien, principalmente porque su rango focal no entra mucho dentro de mis intereses fotográficos en este momento. Para lo que se me ocurre que sería un buen objetivo quizás sería para fotografía de paisaje lejano , cuando hay en el horizonte esas sucesiones de montañas , difuminadas por la niebla...o para sacar el sol en una puesta bien rojo, grande y redondo...o para una superluna ...pero por una cosa u otra la verdad es que no doy cogido ninguna...que se le va a hacer... además su peso es considerable, y por tanto ya se hace pesado de llevar.Debería probar a salir un día sólo con él, como único objetivo , dedicarle tiempo y a ver que sale...

NIKKOR AF-S 50mm F/1.8

NIKKOR AF-S 50mm F/1.8
Este es un objetivo para muchos considerado como excepcional, y lo es...dado que su nitidez es fantástica. No es para menos tratándose de una lente fija. Es superluminoso con su f/1.8, y el enfoque es rapidísimo. El problema es que hay que cambiar el chip a la hora de hacer fotos, ya que al ser una lente fija el zoom eres tú. Cuesta acostumbrarse a andar a acercarse o alejarse del sujeto,  pero una vez que domines esto, te gustará. Para mi es el objetivo de la Navidad...dado que practicamente que es cuando lo uso. Es ideal en interiores y exterior en condiciones de poca luminosidad; ya sabes su apertura 1.8 te permite no tener que subir tanto el ISO o no tener que utilizar flash, aunque a esa apertura la profundidad de campo es tan corta que hay que andar con mucho tiento, un poquitín que se mueva el sujeto o tú al realizar la toma puede arruinarte el enfoque .Por otro lado y en especial en esas fechas , los bokeh, esas fotgrafías con el fondo desenfocado y como digo en esas fechas aprovechando las luces que hay por todas partes, son geniales...este es el principal uso que le doy yo...

You may also like

Back to Top