Aquí quiero hablaros de mi mochila, la Vanguard Altarise 45. Se trata de una mochila muy cómoda y con una gran capacidad. De este mismo modelo tenemos formatos más grandes pero éste en particular para mí fue el elegido por espacio, comodidad, y versatilidad.
Para mí la característica más importante de una mochila debe ser siempre la comodidad, al igual que para muchos de vosotros imagino. Puedo decir que probé otras mochilas de otras marcas, en concreto hasta 3 y todas las acabé devolviendo hasta llegar a ésta. Necesitaba una mochila bien acolchada, con gran espacio y además una característica fundamental en mi forma de trabajar es que tenga compartimento superior para coger y guardar la cámara. No suelo dejar la mochila apoyada en ningún lugar, así que cargo con ella toda la sesión, principalmente porque realizo mucha fotgrafía de costa y el ambiente suele estar húmedo y lleno de salitre. En cuanto al campo no es la primera vez que tras dejarla en el suelo un buen rato, luego acabas cargando con algún polizonte inesperado de 8 patas. Por lo tanto suelo cargar con ella y cuando quiero coger la cámara me la pongo por el frente y así ya tengo acceso a la cámara por la parte superior, al trípode y si voy a utilizar filtros o mando intervalómetro suelo dejarlos en los bolsillos exteriores para tener acceso sin abrir de todo la mochila. En caso de cambiar de objetivo, utilizar el dron , etc… ya tengo que apoyarla para abrirla de todo. pero al acabar vuelve otra vez a la espalda.
Pues dicho esto, todas las mochilas probadas cumplían con estos requerimientos a excepción de la comodidad. Todas estaban bien acolchadas, protegían la zona lumbar, etc… pero al ponerlas en la espalda el peso lo notaba todo en los riñones, daba igual lo que apretase las asas, incluso probé a cargarlas con lo habitual que me llevaría a un sesión, y no me imaginaba con ellas cargado todo el día. En cuanto esta Alta Rise llegó a mis manos…la dierencia fue increíble. Incluso la cargué de forma habitual, me la subí a la espalda y la comodidad era absoluta… Con esta mochila si me veía dispuesto a pasar horas cargado. Las características no eran diferentes a las demás pero imagino que alguna diferencia hay en el diseño de las asas… ya que la diferencia era enorme. Por tando si vais a comprar una mochila mi consejo es que si podeis probeis varias, siempre respetando los productos y siendo lo más cuidadosos, pensando que si la devolvemos el vendedor tiene derecho a que esté en perfecto estado para poder volver a venderla.
Dicho todo esto, es una mochila muy bien construida. Tiene unas costuras muy fuertes y el material exterior es muy resistente a rozaduras con piedras, árboles, etc…aparte de las propias asas tiene correas lumbares que se pueden recoger y guardar.
La zona para llevar el trípode se encuentra en el lateral con un bolsillo que también se recoge y guarda con unas correas para sujetarlo. Dispone de varios bolsillos exteriores para tener acceso a las cosas más habituales: filtros, tarjetas de memoria, baterias, etc… y un bosillo lateral para acceder a la cámara, aunque cómo he dicho yo utilizo el superior. También tiene un bolsillo oculto en la espalda para guardar un monedero, unas llaves, etc… aquí es justo donde yo guardo la funda para lluvia que también trae y es de esperar en mochilas de estas características. El interior viene perfectamente acolchado y con compartimentos que se pueden adaptar a nuestras necesidades. También además los laterales y bolsillos están acolchados para proteger nuestro equipo.
Ahora para haceros una idea, del espacio os cuento el material que suelo llevar: Una cámara Nikon D7500, normalmente con un gran angular puesto, un 17-50mm, un 70-300mm, un mini 2 y su mando, dos mandos intervalómetros, un frontal y un par de linternas, dos filtros ND de rosca, portafiltros y dos filtros cuadrados, kit basico de limpieza, 4 baterias adicionales para la cámara y otras 2 para el dron, un lume cube y un mini panel led RGB, para iluminación. Además un paño de microfibra por lo que pueda pasar.
Cómo veis en principio todo lo necesario para disfrutar de una sesión de fotografía de paisaje…Así pues, ésta es mi mochila en estos momentos… ya sabeis que si teneis alguna curiosidad, debajo de estas líneas teneis un formulario de contacto para preguntar lo que querais, o lo mismo quereis contarme vuestra experiencia con vuestra mochila…soy todo oídos…
Deja una respuesta