La Nikon D7500 es mi cámara principal desde hace unos tres años…Es una cámara con sensor Aps-c y está englobada dentro de una gama semiprofesional. Se trata de una actualización de la Nikon D7200, pero monta el mismo sensor que la D500 de la gama profesional de Nikon. Posee el mismo procesador y un buen rango dinamico a la vez que una buena sensibilidad ISO.
Yo venía de una Nikon D3300, que viene siendo la gama réflex de entrada de la marca. Cuando me decidí a cambiar de cámara, en principio estuve valorando cambiarme a full frame, pero como ya tenía una inversion hecha en objetivos para mi vieja D3300, si realizaba el cambio de formato, implicaba cambiar todo mi equipo. De esta forma, con la D7500 podía seguir utilizando mis objetivos y al mismo tiempo suponía un gran salto para mi con ese sensor heredado de la D500.
Esta cámara cuenta con 20,9 Megapixeles y un enfoque bastante rápido y preciso. Aunque las características que más valoro de ella son su pantalla táctil y abatible….pues viviendo de una D3300, esto me facilita muchísimo la toma de fotografías, sobre todo en tomas a ras de suelo o a baja altura.
Me encanta su ergomía pues su agarre es muy agradable y seguro. Cuando la llevas en la mano parece imposible que se suelte. Otra característica que me resulta muy cómoda es la App Snapbridge, con la cual mendiante WIFI o Bluethooth, podemos descargar en nuestro telefono nuestras imágenes tanto en jpg. como en raw. También podemos utilizarlo como disparador remoto a la vez que vemos la imagen directamente el telefono.
Otra característica que también me chifla es su modo multiexposición que permite tomar imágenes y fusionarlas directamente en cámara ofeciéndote un archivo raw de la misma…
A grandes rasgos, éstas son las características que más valoro en esta cámara y por las que me decidí a comprarla. Estoy muy contento con su compra y para un uso aficionado como el mío la verdad no echo nada en falta… Espero que todavía me regale muchos años de disfrute…
La Nikon D3300 es la cámara con la que empecé a amar la fotgrafía en modo manual. Es la cámara que comenzó a enseñarme el mundo de una manera distinta.
Se trata de una cámara englobada en la gama de entrada de Nikon para uso aficionado. Es una réflex muy pequeña y ligera que cuenta con un sensor de 24,2 Megapíxeles y todas las funciones necesarias de una réflex para dominar la fotografía en modo manual.
Aún por su reducido tamaño siendo una réflex, tienes todo lo básico para empezar a dominar la fotografía, y para un uso completamente aficionado, la verdad es que no se necesita nada más. Esta cámara, para una persona que acaba de aterrizar en la fotografía, se la recmiendo al cien por cien. Evidentemente le faltan muchas opciones de las que me ofrece su hermana mayor la D7500, como la pantalla abatible y táctil, el enfoque tocándo la pantalla, en algunos parámetros se debe acceder al menú para cambiarlos al no disponer de botones físicos dado su reducido tamaño, etc…pero para empezar es un gran cámara…
A mí me ha dado momentos irrepetibles, y grandes fotografías de las que me he sentido muy satisfecho. En estos momentos estoy pesando en astromodificarla. Asi que seguiré valorando y ya os contaré que tal si finalmente lo llevo a cabo….
Deja una respuesta